TDA:
· No presta atención suficiente a los detalles y comete errores por descuido
tanto en las tareas escolares como en otras actividades.
·
Tiene dificultad para mantener la atención en las tares.
·
Tiene dificultad para organizar tareas o actividades.
·
Evita tareas que le requieren esfuerzo mental.
·
No sigue las instrucciones que se le indican.
·
Parece no escuchar cuando se le habla.
· Pierde cosas necesarias para las tareas (lápices, libros, ejercicios
escolares, agenda).
· Es descuidado y olvidadizo en las actividades diarias (lavarse los dientes,
vestirse, recoger sus cosas).
·
Se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes.
· Tiene dificultad para prestar atención a dos estímulos distintos (por
ejemplo, leer lo que está en la pizarra y escribirlo en el cuaderno).
·
Baja tolerancia a la frustración
·
Sensación de aburrimiento.
·
Necesidad de supervisión.
·
Parecen no escuchar.
·
Están aislados.
·
En estado de ensoñación (en las nubes).
Son niños por naturaleza pasivos, tranquilos, y menos competitivos que los demás. Obedecen lentamente, demoran en completar sus tareas y pueden entregarse a la fantasía.
TDAH:
- Ser
inquietos y moverse con mucha intranquilidad o nerviosismo
- Hablar
sin parar e interrumpir a la gente
- Corretear
mucho
- Agarrar
y jugar con todo lo que ven
- Ser
muy impacientes
- Decir
de repente comentarios inoportunos
- Tener
problemas para controlar sus emociones
- Desatención.
- Impulsividad.
- Hiperactividad.
- Incapacidad de regular la
atención o concentración durante el desarrollo de una actividad.
- Incapacidad de esperar y
planificar respuestas o acciones.
- Incapacidad de quedarse
quieto/a, necesidad de estar en movimiento constantemente.
- Golpeteo de los dedos.
- Balancearse en la silla.
- Hacer ruidos con la boca.
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